DAYTONA BEACH.– La piloto estadounidense Danica Patrick tuvo el sábado un accidentado debut en la NASCAR con varios roces, incluido uno con el brasileño Nelson Piquet Jr., y terminó con el sexto lugar en la carrera Shootout Daytona, que tuvo numerosas colisiones.
El buen sitio alcanzado por Patrick opacó de alguna manera el triunfo de Bobby Gerhart que le permitió imponer marca en la serie con seis victorias.
"Fue muy divertido", dijo Patrick, quien se recuperó de un giro en la mitad de la carrera para alcanzar el sexto lugar. "Pegué por un lado. Pegué por el frente. Me pegaron por atrás. Aprendí mucho y tuve mucha diversión en la carrera. Así que ya quiero hacerlo otra vez".
Después de pasar una buena parte de la prueba entre los 10 primeros, rozó los guardabarros con Piquet Jr. en la vuelta 54 y se fue girando hacia el césped, lo cual le costó cualquier esperanza realista de una victoria. Pero luego arremetió y se coló entre los adversarios en las últimas vueltas; incluso cuando restaban tres llegó a estar en el quinto sitio.
"Creo que nos demostró que puede conducir (en la NASCAR)", dijo la hermana de Kelley Earnhardt, Dale, quien fue crucial para lograr el contrato que llevó a Patrick al equipo JR Motorsports.
Pero Patrick no pudo alcanzar a Gerhart, quien ha ganado la primera carrera de la temporada en seis de los últimos 12 años.
"Desde chiquillo, soñaba con tener la oportunidad de venir aquí y competir", dijo Gerhart.
Mark Thompson fue segundo, seguido de John Wes Townley, James Buescher y Patrick Sheltra.
Las colisiones comenzaron pronto, cuando Bill Baird perdió el control en la vuelta siete y chocó con Steve Blackburn en un incidente que resultó en una pila de ocho carros accidentados. Otra piloto, Jill George, salió sana y salva de su vehículo luego una volcadura en un aparatoso accidente en la vuelta 27.