Aunque el actual diputado Julio Romero no fue proclamado en el acto celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a los problemas recientes del legislador, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado decidió mantener la situación en bajo perfil y no hacer público el anuncio de su candidatura.
Según informó una fuente cercana al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, permitirá que Julio Romero aspire a repetir en la posición concrecional que desempeña en la actualidad.
Se puede afirmar que por lo revelado por la fuente del PRD, Julio Romero correría de nuevo para esa posición en la provincia Santo Domingo.
Sin embargo acciones como las de ayer (domingo) en la UASD, cuando un grupo de organizaciones feministas y de otras esferas de la sociedad civil montaron un piquete en contra de la posible candidatura del legislador.
Las feministas con pancartas y consignas acusaban de ser un “violador”, al legislador, plantean una situación incómoda para el presidente del PRD, Miguel Varga Maldonado.
Estas acusaciones fueron formuladas, a raíz del conflicto legal que Julio Romero protagonizó el año pasado, cuando fue demandado por incumplimiento de paternidad de un hijo que procreó con una adolescente cuando esta era aun menor de edad.
Luis Abinader preocupado
La situación preocupa también a dirigentes perredeísta, Luis Abinader, quien estimó que el PRD no debería acoger en su boleta a personas que tengan problemas legales o morales, refiriéndose a al diputado Romero.
La repostulación de Julio Romero es un hecho visible. El activo político ha realizado cuantiosas inversiones en vallas promocionales para su campaña, en algunas de las cuales aparece junto a los rostros de todos los presidentes que ha tenido el PRD en su historia, incluyendo a Juan Bosch, lo que trajo disgustos y críticas de parte de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Santo Domingo.
La popularidad de Romero en su municipio, lo convierten en un candidato del cual el PRD no quiere prescindir en momentos en que se pretende arrebatarle la mayoría del oficialismo en el Congreso Nacional.