close

¿Una pelea entre Pacquiao y Valero?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Edwin Valero, "El bombardero de Venezuela", ahora aspira a un enfrentamiento -el cual, si se materializa, debe ser en la división welter-con el filipino Manny Pacquiao.

Es lo que ha declarado Valero tras su contundente victoria, el pasado sábado en Monterrey (México), ante el mexicano Antonio Demarco.

Como se esperaba, el neto pegador venezolano se llevó a Demarco antes del límite…lo noqueó técnicamente en el décimo round.

Con esa victoria, la número veintisiete, Valero revalidó su cinturón ligero que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y, además, ratificó su condición de invicto. Pero también ha noqueado a todos sus rivales (27 nocauts en igual número de subidas al cuadrilátero).

Demarco, con la devastación de puños que recibió, se sumó a los otros cinco boxeadores mexicanos que han sido noqueados por Valero. Los anteriores aztecas masacrados por El Bombardero de Venezuela son Héctor Velázquez, Zaid Zavaleta, Michael Lozada, Tomás Zambrano y Genaro Trazancos.

Pero, ¿vendrá esa pelea?

Pero, ¿vendrá esa pelea entre Edwin Valero y Manny Pacquiao?. Es la pregunta que se hacen los expertos.

Una pregunta que encuentra una respuesta fácil: "No, en lo inmediato no hay posibilidades de que Valero y Pacquiao suban al ring a cruzar guantes".

Valero seguirá destruyendo a todos sus rivales en la división de los ligeros…y hará lo mismo cuando invada la categoría welter junior (140 libras).

Y no tardará mucho tiempo para que el invicto gladiador venezolano pelee en la división welter junior.

Cuando haga por lo menos otras dos peleas en los ligeros, casi seguro que se irá a los welters juniors y, tal vez, a mediados de 2011, estará peleando en los welters (147 libras).

De manera, precisan los analistas, que para que se pueda concretar un combate Valero-Pacquiao, el venezolano tendría que "transitar" todo ese trayecto en los ensogados.

Hay otro obstáculo para que no se dé en un futuro cercano un pleito Pacquiao-Valero: El filipino tiene en su agenda realizar varias peleas millonarias.

La primera es la que celebrará el 13 de marzo en Texas con el africano Johsua Clottey ante quien arriesgará su cetro welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se da por seguro que Pacquiao no tendrá mayores inconvenientes para salir airoso ante Clottey, quien aunque es un peleador aguerrido, asmilador de puños y con una aceptable técnica, se acomoda al violento estilo de guardia zurda del filpino. Clottey debe caer antes del octavo round.

Asimismo, Pacquiao tiene una "cuenta pendiente" con el estadounidense Floyd Mayweather, invicto en 40 combates.

Mayweather y Pacquiao, tarde o temprano, deberán enfrentarse porque una pelea entre ellos deberá dejar "todos los millones del mundo".

Se revela que cuando se oficialice un combate Pacquiao-Mayweather habrá sendas bolsas millonarias para cada uno. Se cree que podrían ganar, cada uno, entre 40 y 45 millones de dólares.

Pero los analistas dicen que para que esa pelea sea una realidad, Mayweather tiene que volver a ganar una pelea…y es la que tiene programada para el primero de mayo, en Las Vegas, estado de Nevada, frente a Shane Mosley. El análisis de los expertos dice que Mayweather debe vencer a Mosley, aunque no por nocaut.

En base a ese panorama, por el momento no hay posibilidad de que Valero y Pacquiao se vean las caras encima de un cuadrilátero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page