Santa Lucía.- El Director del Consejo de Turismo de esta isla caribeña, Louis Lewis, ha reafirmado el compromiso del gobierno local de tomar las medidas necesarias para proteger a la industria turística contra la delincuencia, que ha mostrado cierto incremento en ese destino en los últimos meses.
Lewis hizo esta declaración a raíz de la reciente decisión tomada por una línea de cruceros noruega de eliminar a St. Lucía de su lista de destinos para la temporada 2011-2012, tras tres ataques en la isla a pasajeros de cruceros.
El funcionario afirmó que las autoridades están decididas a eliminar cualquier elemento amenazador que pueda afectar a esa industria, y que se requiere el apoyo y compromiso de todos los ciudadanos si se quiere tener éxito en la batalla contra actividades delictivas.
El Director del Consejo Turismo declaró que los funcionarios de la industria continuarán trabajando con las autoridades para tomar medidas drásticas contra la delincuencia, “ya que puede ocasionar un gran daño a la economía del país”.
Se ha pronosticado que el 2010 será un año de recuperación y crecimiento para el turismo, pero autoridades de la industria no están dejando ningún elemento sin revisar para asegurar que el recrudecimiento del delito no opaque la parte positiva prevista.
Mientras tanto, la Vicepresidenta de Marketing del Consejo de Turismo de St. Lucía, Nerdine St. Rose ha concebido una innovadora idea para ayudar a lidiar con la situación delictiva en la Isla.
Recientemente estrenada en su cargo, St. Rose afirma que se priorizará una campaña pública de concientización para educar a los ciudadanos sobre la importancia del turismo, incluyendo a los que viven en las comunidades marginales.