De los haitianos residentes en República Dominicana un millón son ilegales y sólo 11 mil, equivalente al 1.1, tienen estatus legal de residencia, reveló este jueves el director de Migración, quien abogó por una rápida aprobación por el reglamento que rige la entidad para tener mayor control de los extranjeros que se encuentran en el territorio dominicano.
De igual forma, Pared Pérez informó que será a los dos meses del terremoto de Haití cuando se inicie la repatriación de los haitianos que estén en condiciones de regresar al vecino país, luego de haber recibido atendido en hospitales de diferentes ciudades hospitales de la capital y el interior del país.
Informó que de unos 20 mil haitianos que fueron atendidos en centros de salud en territorio dominicano, cerca de 3 mil aún siguen en situación de cuidado, a parte de los que se encuentran en refugios, en su mayoría niños.
El director de Migración informó que el Consejo de Migración contempla realizar un censo para determinar la cantidad de extranjeros que habitan en territorio dominicano. Pared Pérez emitió sus declaraciones en el programa "Matinal", del canal 5.