close

Imposible no sufrir y gritar, ¡claro!…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La noticia cursó los espacios informativos como un rayo: “Con el nombre del dios hindú del fuego, Agni III”, la India probó su misil nuclear de mayor alcance desde una base militar en el estado oriental de Orissa”.

La nota ampliaba que “es un misil balístico de alcance intermedio de hasta 3 mil kilómetros capaz de portar una carga explosivas de hasta 1,5 toneladas y de llevar una cabeza nuclear”.

Y estamos hablando de Nueva Delhi, capital que enmudece ante tantas sombrías imágenes de seres con enfermedades que con un poco de dinero y atención podrían ser curadas, evitadas, o al menos tratadas como Dios manda. Ni hablar de los hambrientos y desnutridos.

El colega español José Luis Giménez escribe que mientras la gentuza del gobierno y los militares se gastan millones de euros en fabricar armas de guerra… misiles nucleares, etc., la gente del pueblo se muere literalmente de hambre.

La pregunta sigue siendo ¿hacia dónde vamos? Y ¿qué esperamos de este mundo que sucumbe en acciones tales?

Giménez recuerda que las ONGs son una tapadera para hacer negocios… “destinan una pequeña parte de los donativos… no dejan de ser una empresa comercial (esa es la respuesta que me dio un directivo de una ONG muy famosa, hace años, cuando le entrevistaron para trabajar allí)”.

Una excusa que redunda, según apunta el escritor, en la necesidad de ayudar a niños de países tercermundistas, pero la gestión es idéntica a una empresa comercial, sólo que aquí se venden sentimientos, etc. Aún así, ya vemos en que se gastan el dinero sus gobiernos…

Sí, la India prueba con éxitos su misil con capacidad nuclear, ya otros países poderosos lo hicieron antes que la tierra de Ghandi y Tagore. El Ministerio de Defensa afirmó que la prueba fue un éxito y todos los parámetros de la misión se cumplieron.

Quiera Dios que un día amanezcamos con un portavoz mundial anunciando que en África, Haití y en las propias zonas más humildes de la República Dominicana, las escuelas se multiplicaron en relación con el número de bancas y el hambre y la explotación de los menores ha sido extinguida totalmente…Ese día, amigas y amigos, estas líneas tendrán toda la luz de los más bellos y lucidos editoriales de este mundo. Ese día…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page