close

PN apresa haitiano mantenía secuestradas menores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La Policía apresó este jueves en Mao a uno haitiano que mantenía secuestradas a dos adolescentes que transportó desde Puerto Príncipe y por cuya liberación exigía ocho mil pesos.

Las autoridades dijeron que el haitiano, con cédula dominicana alterada, de nombre José del Carmen Ureña; viajó a Puerto Príncipe para traer al país a dos menores de 14 y 16 años, por cuyo trabajo cobraría ocho mil pesos.

El haitiano explicó a la Policía que los padres de las adolescentes que residen en Puerto Príncipe al hacerle entrega, les dijeron que el dinero del transporte se los pagaría un tío de ellas residente en La Vega, el cual no cumplió.

Las autoridades policiales de Mao investigan a un motoconcho de nacionalidad haitiana, a quien se acusa de mantener en cautiverio a dos compatriotas menores de edad, por las cuales reclamaba dinero para llevarlas hasta la ciudad de La Vega.

La Policía comunicó que el pariente de las dos menores haitianas indocumentadas acusó a su compatriota de secuestro y que cuando la Policía requisó la vivienda donde vive, encontró a las dos jóvenes encerradas y atadas de los pies.

El haitiano comunicó a la uniformada que cruzó a las dos haitianas por el río y que las transportó a Mao por el monte y que cuando se comunicó con su tío que reside en La Vega para que pasara a recogerlas y pagara el dinero acordado, éste se negó alegando que no disponía de recursos, por lo que decidió secuestrarlas.

La Policía sometió a la Justicia al presunto secuestrador, mientras que las dos menores fueron entregadas a las autoridades de Migración, quienes determinarán si procederán a devolverlas a su país para que se reencuentren con sus padres en Puerto Príncipe.

De otro lado, un tribunal de la ciudad de Mao liberó al dominicano Leo Álvarez Román, apresado el 5 de este mes por miembros del Ejército, cuando transportaba a la ciudad de Santiago a 16 haitianos, entre ellos tres niños.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page