Honduras.- Tras una inversión de 62 millones de dólares, el Centro de Cruceros Mahogany Bay, en la caribeña isla de Roatán, quedó oficialmente inaugurado esta semana. Durante el presente año se espera que atraquen allí 200 buques, con el consiguiente arribo de unos 500 mil cruceristas.
Según un reporte publicado en La Tribuna, el presidente Porfirio Lobo Sosa encabezó la apertura del Centro de Cruceros Mahogany Bay. La ceremonia se desarrolló en una amplia plaza al aire libre, con lo que se dio inicio a la temporada de cruceros del muelle.
El proyecto del Mahogany Bay, que requirió más de cinco años de desarrollo y dos años de obras, es resultado de una iniciativa conjunta de Carnival Corporation & Plc y el empresario local Jerry Hynds.
Las instalaciones del moderno muelle cubren 20 acres a la orilla del mar e incluyen dos muelles de amarre que pueden recibir hasta ocho mil pasajeros por día.
Las líneas de cruceros que operan en Mahogany Bay, incluyen Carnival Cruise Line, Yachts of Seabourn, Princess Cruises, Holland America, Costa Cruises y P & O Cruises.
Lobo expresó que la inauguración del impresionante puerto de cruceros representa algo muy importante para Honduras, pues se abren oportunidades de empleo para los habitantes de Roatán donde su actividad principal es el turismo, un rubro que más genera divisas al país, reseñó La Tribuna.
Con la puesta en marcha del moderno Centro de Cruceros Mahogany Bay se generan 88 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, es decir 600 hogares que recibirán un beneficio adicional.
“Estoy muy agradecido con los inversionistas de Carnival Corporation por invertir en nuestro país, les digo que no se van a arrepentir porque nosotros los respaldamos y daremos todas las garantías para que se sientan seguros de invertir en Honduras”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.