¿Es usted candidato para la opción de tratamiento más reciente para el cáncer de próstata? Su médico puede ofrecerle un procedimiento quirúrgico novedoso y mínimamente invasivo.
Su médico es uno de los cirujanos de todo el mundo que ha sido entrenado para brindar tratamientos de última generación como la Prostatectomía da Vinci. Si bien hay miles de procedimientos que se llevan a cabo en la actualidad, la prostatectomía da Vinci establece un nuevo estándar para el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata.
El cáncer de próstata es una enfermedad que se caracteriza por la formación de células malignas (cáncer) en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino situada debajo de la vejiga y enfrente del recto. Es del tamaño de una nuez y rodea la uretra (el tubo por el que la orina fluye de la vejiga). La glándula prostática produce una secreción que forma parte del semen.
A cerca del 16% de los estadounidenses se les diagnosticará cáncer de próstata en algún momento de sus vidas. Las opciones de tratamiento y el pronóstico dependen sobre la etapa del cáncer, el puntaje de Gleason, la edad y estado de salud general del paciente. Actualmente existe una mayor conciencia pública, por lo tanto la detección precoz está aumentando y el índice de mortalidad está descendiendo.
Además, los nuevos avances en tecnología médica permiten que quienes sufren cáncer puedan seguir llevando vidas activas y productivas después del tratamiento. Consulte a su médico sobre las opciones disponibles para tratar su enfermedad específica.
La Enfermedad: Cáncer de Próstata
El Tratamiento Quirúrgico: prostatectomía radical
Un Procedimiento Quirúrgico Mínimamente Invasivo
Uno de los tratamientos más comunes para el cáncer de próstata, conocido como prostatectomía radical, implica la extirpación quirúrgica de la glándula prostática. La prostatectomía radical tradicional requiere una incisión de 8 a 10 pulgadas. Esta cirugía abierta normalmente trae como consecuencia una pérdida importante de sangre, una recuperación prolongada e incómoda y el riesgo de sufrir impotencia e incontinencia.
Si su médico le recomienda que se someta a cirugía para tratar el cáncer de próstata, posiblemente usted sea candidato para un procedimiento quirúrgico novedoso y mínimamente invasivo llamado prostatectomía da Vinci. Este procedimiento incorpora un sistema quirúrgico de vanguardia mediante el cual su cirujano puede ver más claramente las estructuras anatómicas vitales y puede llevar a cabo un procedimiento quirúrgico más preciso para extirpar la próstata.
Para la mayor parte de los pacientes, la prostatectomía da Vinci ofrece numerosos beneficios potenciales sobre la prostatectomía abierta; éstos comprenden:
> Internación más corta
> Menos dolor
> Menor riesgo de infección
> Menor pérdida de sangre y menos transfusiones
> Cicatrices más pequeñas
> Recuperación más rápida
> Regreso más rápido a las actividades normales
Como ocurre con cualquier procedimiento quirúrgico, estos beneficios
no se pueden garantizar ya que los resultados de la cirugía dependen específicamente del paciente y del procedimiento.
La Tecnología Instrumental: Sistema Quirúrgico da Vinci
El Sistema Quirúrgico da Vinci está accionado por tecnología robótica de vanguardia. El Sistema permite graduar, filtrar y transformar los movimientos de las manos del cirujano en movimientos precisos de microinstrumentos dentro del lugar de la operación.
El Sistema da Vinci aumenta la precisión quirúrgica y permite llevar a cabo cirugías complejas a través de pequeñas incisiones quirúrgicas. El sistema no se puede programar ni puede tomar decisiones por sí mismo. El Sistema da Vinci requiere que cada maniobra quirúrgica se realice con la intervención directa del cirujano.
El Sistema Quirúrgico da Vinci ha sido utilizado con éxito en miles de cirugías de cáncer de próstata en todo el mundo.
Para una consulta contactar:
1321 NW 14 St. suite 303
Miami, FL 33125
Phone: 305-548-4005
Fax: 305-548-4055