Ecuador.- Pese a la crisis, el turismo interno creció en 30 % el pasado año y generó un impacto económico de 500 millones de dólares. Los ecuatorianos “se están acostumbrando a visitar el país”, destacó la ministra Verónica Sión, quien recordó que la oferta turística se fundamenta en los denominados Cuatro Mundos: Amazonia, Región Andina, Costa, y Galápagos.
Durante el informe semanal de actividades de la Presidencia, esta vez conducido por Lenin Moreno, mandatario encargado, desde el cantón Baños (Tungurahua), Sión dijo que estas cifras son importantes porque aseguran el bienestar a personas que viven del turismo y contribuyen a disminuir el índice de pobreza.
Al respecto, destacó que la mayoría de atractivos turísticos están “justamente ubicados en áreas vulnerables, donde existen muchas necesidades de orden social”.
Por otro lado, afirmó que el carnaval, iniciado el viernes pasado con la celebración del “Taita Carnaval”, en la provincia del Cañar, “es una manifestación del sincretismo donde se fusiona esa gran riqueza cultural de todos nuestros pueblos junto con las costumbres de los mestizos”.