Las palabras de la candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por San Cristóbal, Peggy Cabral, traen a la palestra reflexiones objetivas y categóricas:
Los compromisos para combatir la pobreza, el hambre, la desnutrición y otros problemas que abaten a la República Dominicana, aparecen en estos días de campaña; antes y después parecen dormir en el olvido.
No está mal que la candidata a senadora y otros aspirantes a cargos políticos proyecten, entre sus más inmediatas acciones, ideas que ayuden en el microfinanciamiento para combatir el desempleo y respalden a mujeres y jóvenes en el mercado laboral. Es más que necesario, claro está, que quienes ostentan el poder contribuyan a que esas mayorías vulnerables y pobres encuentren los caminos y oportunidades para desarrollar sus capacidades.
Esta es una nación de hombres y mujeres inteligentes y capaces, que añoran, precisamente, las posibilidades de una mejor formación educacional y cultura.
La capacidad no se mide porque muchas personas puedan tener acceso a Internet, sino la manera en que logran buscar y hallar en los sitios Web cómo elaborar estrategias de autosuperación, que en definitiva redundan en el bien individual y social.
Si los aspirantes al poder desarrollan sus campañas políticas con promesas que describen como impulso al financiamiento a pequeñas actividades económicas, etc., sería bueno contar con los resultados.
No sólo la provincia de San Cristóbal necesita parques industriales, grandes empresas y zonas turísticas, entre otras fuentes productivas. En el país, es marcada esa mayoría de moradores que viven en la pobreza extrema. Ojalá un día podamos hablar, en estas mismas líneas de resultados…