close

Autoridades eran indiferentes ante estafa a población

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Antes de la creación de la Ley 358-05, que crea el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), tanto la Secretaría de Industria y Comercio como la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), se hacían de la "vista gorda" con las estafas de comerciantes a la población.

Esa "dejadez" de las autoridades, en enfrentar la especulación con los productos y servicios de consumo básico, ha ocasionado a la población dominicana, a través de los años, la pérdida de cientos de millones de pesos.

La caja de pandora se destapa cuando, recientemente, la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, denunció que las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas propano, estafan a la población con el 50% de la cantidad del combustible que despachan.

La funcionaria explicó este martes que la estafa de las distribuidoras de gas, es tan grande, contra la población, que un tanque de 100 libras, que antes le duraba a una ama de casa hasta un año, ahora sólo le dura 25 días.

Paulino informó que Proconsumidor seguirá supervisando las envasadoras de gas propano con técnicos dominicanos, con el auxilio de Digenor. Explicó que diariamente, la entidad chequea dos estaciones de gas y una de ella, siempre, resulta con irregularidades.

La directora de Proconsumidor emitió sus declaraciones en el programa "Telematutino", que se transmite por el canal 11.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page