Con la dermolipectomía abdominal o abdominoplastía, logramos obtener ese abdomen soñado. Este procedimiento ha variado a través del tiempo en lo que se refiere a la incisión, en donde los cirujanos nos henos visto n la necesidad de acompañar a los cambios que los parámetros de la moda nos exigen, hasta llegar a incisiones más pequeñas que incluyen la línea del bikini.
Las indicaciones más importantes para que un paciente pueda optar por una dermolipectomía o abdominoplastía, es la flacidez cutánea, la lipodistrofia supra o infraumbilical y la diástasis de los músculos rectos abdominales o hernia en la pared abdominal. Existen otras indicaciones no tan comunes como quemaduras, cicatrices, infecciones, y aquellos pacientes con una obesidad mórbida, que con seguridad son candidatos para esta cirugía.
Con la demorlipectomia logramos eliminar el exceso de piel y grasa ocasionado por el embarazo, obesidad o el proceso normal de envejecimiento que sufre nuestro organismo y estos problemas afecten o comprometan toda el área abdominal.
Existen caso de menor extensión, cuando el área que realmente se encuentra afectada, se limita exclusivamente al aparte inferior del abdomen y no se extralimita a la parte superior del ombligo, en donde se indicaría una MINI DERMOLIPECTOMÍA DE ABDOMEN.
Con esta cirugía se eliminan también como lo mencionamos anteriormente, las cicatrices y estrías que puedan existir en esa área. Si existe la necesidad, se tensa la musculatura abdominal, lo que permite darle firmeza y demarcar la cintura. Es posible realizar este procedimiento como única intervención o acompañada con otras en el mismo acto quirúrgico, en donde es muy común realizarla con lipoescultura de zonas adyacentes o periféricas.
Los resultados de la abdominoplastía son muy satisfactorios, porque las ventajas son más grandes que la preocupación de tener una cicatriz que puede mejorar con el paso del tiempo y que realmente queda oculta entre el bikini o con los famosos descaderados, ya que actualmente a mi consultorio llegan los pacientes, manifestando su inquietud respecto a si se puede lucir o no este tipo de indumentaria.
En compensación, lucirá un abdomen más plano y firme, considerado por tal motivo por la mayoría de los pacientes y candidatos a esta cirugía, que los beneficios que se obtiene n son muy importantes para mejorar su autoestima.
Para una consulta contactar:
Med Spa @ University of Miami Hospital
1321 NW 14 St. suite 303
Miami, FL 33125
Phone: 305-548-4005
Fax: 305-548-4055
www.medspaum.com