El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) advirtió este martes que someterá a la justicia a los funcionarios que se niegan a rendir cuentas sobre sus gastos y ejecución presupuestaria en violación a la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.
Santiago Sosa, nuevo coordinador general de PC, dijo que esta situación es inaceptable y más cuando se trata de recursos del Estado. “Vamos a asumir un papel bien activo en este tipo de casos, porque no permitiremos que se continúen utilizando los recursos de los ciudadanos sin rendir cuentas y sin que la población sepa su verdadero destino”, expresó Sosa.
Advirtió que todo servidor público tiene la obligación de rendir cuentas según la ley. Sosa hablo tras de ser juramentado como nuevo coordinador general de Participación Ciudadana durante una reunión del Consejo Nacional.
En la actividad también fueron ratificados, Luis Scheker Ortiz, Isidoro Santana, José Tejada, Fatima Lorenzo, Julio Cesar Urbaez, Ruben Torres, Julissa Rosario, Porfirio Rodríguez, Miriam Diaz, Paulino Zarita, Cándido Mercedes, Eliseo Guzmán, Alcibíades Mejía.
Mientras, el Comité Coordinador tendrán la responsabilidad de representar la institución, establecer responsabilidades y poner en ejecución líneas políticas y administrativas aprobadas en el Consejo Nacional.