PHILADELPHIA.- Allen Iverson retornó a Philadelphia 76ers tras perderse cinco partidos para estar con su hijo enfermo, y espera jugar el martes por la noche ante Miami.
Iverson retornó a la práctica el lunes por primera vez desde el 2 de febrero. Iverson fue votado para el equipo del Este del All-Star, pero esquivó el partido del domingo para estar más tiempo con su familia. Dijo que los doctores aún no saben que es lo que tiene Messiah, su hija de sólo cuatro años.
"Fue duro dejarla a ella, a mi mujer y a mis hijos", dijo Iverson. "Pero tengo un compromiso y una obligación con mi equipo, y este es mi trabajo. Pero es duro. Creo que esto es lo único que hago en mi vida donde por un par de horas, el partido, no puedo pensar en otra cosa que en básquetbol".
Eddie Jordan, coach de los Sixers, dijo que no está seguro acerca de si Iverson será titular ante el Heat. Iverson promedió 14.4 puntos en 25 partidos, desde que retornó a los Sixers en diciembre.
Iverson dijo que fue duro perderse el All-Star Game, ganado por el Este con un récord impresionante de 108.713 fanáticos en el estadio de Dallas Cowboys.
"En mi corazón, quería estar ahí", dijo. "Quería que mi hija y mis niños me vean ahí. Quería que mi esposa tenga la oportunidad de ver algo semejante. Pero creo que la mayor responsabilidad era estar con mi hija en ese momento".
Iverson estuvo en Atlanta con su familia. No quiso develar la enfermedad de su hija, pero dijo que pronto será tratada en el hospital de niños de Philadelphia.
"Puedo decir que está cada día mejor. Cuando llegamos a casa, corrió por todos lados, pero con cosas físicas, con sus manos y pies, puedo decir que algo está mal", dijo Iverson. "Está con energía y todo eso".