Daytona Beach (Florida, EEUU).- El nuevo compañero del colombiano Juan Pablo Montoya, Jamie McMurray, flamante campeón del las 500 Millas de Daytona, primera prueba de la temporada de la Serie Nascar, compensó el apoyo recibido por parte de Chip Ganassi con el gran triunfo que logró en esa mítica competencia.
Durante el tradicional desayuno dedicado a los campeones de la prestigiosa competencia, considerada como el ‘Super Bowl’ de la Nascar, Murray, de 33 años, dijo que gracias al apoyo y la confianza que le dio Ganassi fue posible obtener el triunfo del domingo.
"Sé que no le gusta que diga nada sobre él, pero no puedo callarme una realidad tan evidente. Sin su apoyo al darme una segunda oportunidad cuando no tenía trabajo, todo lo que estoy viviendo hoy no sería posible y, por lo tanto, lo que diga se lo ha ganado", declaró McMurray.
El nuevo campeón de la Daytona 500 comenzó a formar parte esta temporada del equipo de Earnhardt Ganassi Racing with Félix Sabates, en el que también se encuentra el colombiano Montoya, que el domingo ocupó el décimo puesto.
McMurray ya había estado en la escudería Ganassi durante su primera experiencia dentro de la Nascar, la cual le brindó la oportunidad de hacerse un nombre como piloto, pero tres años después dejó el equipo para unirse al Roush-Fenway Rancing.
Ganassi no le guardó ningún tipo de resentimiento a su ex piloto y, de hecho, le dio la segunda oportunidad después que el pasado otoño el corredor quedara sin trabajo.
Toda esa confianza y apoyo tuvo la recompensa con el triunfo del domingo por parte de McMurray. "No se trata de mi, no se debe hablar de mi. Es su triunfo y de todo lo positivo que hizo en la carrera", declaró con humildad Ganassi.
Pero la realidad es que Ganassi también gozó con el triunfo en Daytona, aunque siempre quiso controlar sus emociones. Algo nada fácil porque la victoria le permitió colocarse dentro de la elite de los dueños de equipos que han conseguido triunfos en carreras como las 500 Millas de Indianápolis, la Daytona 500 y las prestigiosas 24 horas de Daytona.
De hecho, ahora, Ganassi se unió a Roger Penske como el único dueño de equipo que ha conseguido triunfos en estas tres importantes pruebas.
"No tengo mucho dinero, tampoco los aviones más lujosos esperando en el aeropuerto, ni mucho menos las camionetas de transporte último modelo. Soy consciente que estoy en el negocio de la competencia de autos. Durante los últimos años nos ha tocado sortear muchos obstáculos, pero hemos sobrevivido", destacó Ganassi.
Más adelante, reiteró que otra de las claves para mantenerse de pie dentro de la competición había sido la racionalidad con la que han gastado su dinero.
"Soy consciente que tenemos que invertir nuestro dinero de una manera muy diferente a como lo hacen otros equipos, digamos que con un poco más de precaución, pero es algo que para nada me molesta. Todo lo contrario, me hace sentir bien y seguro de que todo lo que estamos haciendo nos beneficia", concluyó Ganassi.