El stand de República Dominicana lució un exuberante colorido y diversidad durante la feria de turismo Salon des Vacances, en esta ciudad, en la que afianzó su posición de líder en viajes largos para los belgas.
Durante el desarrollo de la feria, miles de visitantes prefirieron tomar tiempo en obtener informaciones sobre el destino dominicano y deliraron ante el ritmo del pegajoso merengue, el olor del tabaco dominicano, ron, cerveza y, sobre todo, la gastronomía, que tuvo representada por los más variados platos de la nación caribeña.
Samanda Fersobe, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Bruselas, dijo que el stand del destino República Dominicana recreaba una casita típica de las situadas en el poblado de Mano Juan, en la Isla Saona, y en su interior exhibía un colmado, desde donde los visitantes pudieron disfrutar de variados productos como maltas, papas fritas, frutas tropicales y una variedad de cócteles a base de ron, como Santo Domingo Blue, Piña Colada, Mango Caribe, Samaná Dreams, entre otros.
Manifestó que el Salon des Vacances es la feria turística más importante de Bruselas, en donde participan los principales tour operadores que venden el destino dominicano, como Tui, que aquí en Bélgica es Jetair, con una línea de alto nivel que se llama VIP Selección; Thomas Cook, que tiene a Neckermann y a Pegasus, que son dos líneas de alto nivel, así como pequeños tour operadores como Travel World y Enjoy Paradise, que venden vacaciones de más alto nivel.
“Para los tour operadores en Bélgica, República Dominicana es el destino numero uno de larga distancia, por encima de Tailandia y Estados Unidos. Somos el destino más visitado por los belgas y mostramos una diferencia de hasta 25 mil visitantes por encima, como es el caso de Cancún, que es el caribe mexicano que más podría competir con nosotros”, indicó.
Fersobe dijo que el éxito de la participación del destino dominicano en las ferias turísticas internacionales, se debe a la estrategia de promoción implementada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha orientado a las OPT a exhibir coloridos stand que muestren la diversidad del destino caribeño.
Salón des Vacances recibió más de 105 mil visitantes y unos 800 expositores entre los que se encontraban oficinas de turismo, tour operador, agencias de viaje, líneas aéreas, representantes de hoteles y restaurantes, compañías de servicios de turismo y empresas vinícolas.