Brasil.- Río de Janeiro recibió durante el Carnaval, concluido la noche del pasado martes, a unos 730.000 turistas del país y del extranjero, un aumento del 10% con respecto a las fiestas de 2009 y que generó una ocupación del 94% en los hoteles de la ciudad, informó la dependencia municipal de turismo, Riotur.
"Río está de moda desde que fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y desde ese entonces celebridades de todo el mundo vienen a visitarnos y ayudan a mantener el interés por la ciudad en los medios", declaró el secretario de turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello.
Celebridades como Madonna, Beyoncé, el actor Gerald Butler o Paris Hilton estuvieron entre las visitas notorias en esta edición del Carnaval.
El funcionario destacó que la victoria de Río en concursos organizados por Internet -como el de mejor destino gay del planeta y el de la ciudad más feliz del mundo- contribuyeron a aumentar el flujo de turistas en 10% frente al año pasado, generando ingresos estimados en unos 285 millones de dólares.
Además del desfile de las escuelas de samba", Río atrae a visitantes a raíz de sus festejos callejeros, comandados por más de 600 grupos carnavalescos, los llamados "blocos", que arrastran según varias fuentes llegan a reunir multitudes de hasta 2,5 millones de personas.