Tras seis meses en la escuela especializada en hotelería A&B Masters, 300 jóvenes se graduaron recientemente en las carreras de camarero de restaurante, bartender y cocina básica como parte del programa de capacitación comunitaria Learning For Life que desarrollan United Brands y la empresa comercializadora de licores Diageo.
Como parte del proyecto, los jóvenes egresados de los entrenamientos serán colocados en 50 bares, restaurantes y hoteles de diferentes zonas del país. En República Dominicana “Learning for Life” tiene un año en ejecución y en este período ha graduado un total de 533 técnicos.
Learning For Life es un programa de beneficencia comunitaria desarrollado por Diageo, mayor fabricante de licores del mundo, que opera en 44 países de Latinoamérica y el Caribe.
Está diseñado con el propósito de transformar las vidas de personas de bajos recursos en estas comunidades, pues provee la educación y capacitación necesaria para dar a los participantes la oportunidad de obtener un empleo que les permita integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad.
Con este programa, Diageo busca influenciar de forma positiva la vida de 50.000 personas para el año 2011. Por cada persona que participa en Learning for Life, la vida de 15 personas más, directa o indirectamente, son impactadas, lo que implica un total de 750.000 vidas transformadas, según fuentes del proyecto.