Fontana (California, EEUU).- El estadounidense Jimmie Johnson, actual campeón de la Nascar dentro de la Sprint Cup Series, se impuso hoy en la prueba Auto Club 500, la segunda de la temporada, disputada en el circuito de Fontana, California.
El triunfo de Johnson se alió con la suerte al tener la bandera de precaución cuando había hecho su última parada en los boxes.
"Ha sido algo increíble volver a este circuito, que es mi casa, y conseguir la victoria", declaró Johnson, un nativo de California, que ganó por quinta vez en el circuito donde ha completado quince carreras.
Johnson, que no estuvo muy afortunado en la prueba inaugural de la temporada disputada el pasado domingo en Daytona Beach, quedó en el trigésimo quinto puesto de Daytona 500, recuperó su condición de ganador de cuatro títulos consecutivos de campeón, y en las últimas vueltas mostró toda su clase.
Harvick intentó por todos los medios superarlo, pero la maestría y clase de Johnson se lo impidió a bloquearle todas las salidas, para al final poner a su rival contra la pared y perder las opciones de conseguir el triunfo.
Johnson se aseguró el triunfo, su cuadragésimo octavo como profesional, y se situó en el duodécimo puesto de la clasificación general, con 253 puntos.
Harvick pasó a ocupar el primer lugar con 331 puntos y Jamie McMurray el flamante campeón de Daytona 500, se tuvo que conformar con el decimoséptimo puesto, a pesar que fue pole, para bajar al cuarto de la general con 305 puntos.
El tercer puesto de la carrera fue para Jeff Burton, seguido por el veterano Mark Martin, Joey Logano ocupó el quinto lugar, Kurt Busch (6), Matt Kenseth (7), Clint Bowyer (8), Tony Stewart (9) y Gregg Biffle, quedó el décimo.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya que había conseguido la segunda posición en la pole de salida, lideró durante 29 vueltas pero problemas mecánicos al final lo relegaron al puesto 37.
Montoya ocupa el vigésimo tercer puesto, con 196 puntos. La próxima carrera será el domingo 28 de febrero, en Las Vegas Motor Speedway, de la capital del juego.
La segunda semana de la competición automovilista en Estados Unidos también dejó el sábado el triunfo de Kyle Busch, mientras que la estadounidense Danica Patrick completó su primera carrera en la Serie Naticional para quedar en el trigésimo primer puesto.
"Deseaba concluir la carrera y aunque no comencé bien al final conseguí el gran objetivo que me había propuesto", declaró Patrick, que esta temporada hace su debut en la competición Nascar, pero dentro de la modalidad de Nacional.