SANTIAGO.- El boxeador Dagoberto Agüero, una de las principales esperanzas de República Dominicana, venció anoche por puntos, 15-2, a Pantoja Jucelino, de Brasil, en la segunda jornada del Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, que se celebra en la Gran Arena del Cibao en Santiago.
Agüero, medallista de oro continental en categoría de Cadete, impuso su estilo desde el principio del combate para llevarse el triunfo en la división de los 51 kilos.
La victoria de Agüero es la tercera que logra la República Dominicana en la justa continental, debido a que en la primera jornada salieron victoriosos dos de tres quisqueyanos que subieron al ring.
En la primera pelea del programa de anoche, el cubano Robeisy Eloy Ramírez le ganó por 29-5 al puertorriqueño Alejandro Johnathan.
Una meta clara y fija tienen los púgiles dominicanos en la Copa Continental de Boxeo Juvenil que se celebra en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira: “Vamos a arrasar con todas las medallas en las tres carteleras que restan para finalizar el evento”.
Juan Gabriel Medina (48 kilos, 105 libras), quien dio al país la primera victoria y Juan Jonelvi Medina (54 kilos, 119 libras), quien sumó el segundo triunfo en la jornada de apertura para la escuadra anfitriona en el certamen que agrupa a boxeadores de 16 naciones, pronosticaron que irán con todos los hierros en la segunda etapa del evento que arranca hoy miércoles.
“Al igual que como hice con el boricua René Santiago, haré con todos los rivales que encuentre en mi camino hasta conseguir la medalla de oro en este campeonato”, agregó Medina.
El joven púgil destacó el ánimo y entusiasmo reinantes en el equipo dominicano y vaticinó que muchas cosas agradables le esperan a la representación nacional.
“Estamos duros y lo demostraremos en el cuadrilátero. Nuestros entrenadores nos han preparado bien física y mentalmente para este compromiso internacional”, sostuvo Medina.
De su lado Juan Jonelvy Medina fue más agresivo en su enfoque al asegurar que “de aquí en adelante no nos para nadie hasta que nos llevemos todas las medallas”.
Jonelvy Medina, quien no confrontó problemas para disponer del guatemalteco Byron Tisol 16-4 el domingo, dijo que el apoyo del público será determinante para los resultados positivos que esperan tener cuando concluya el evento.
“Estamos en nuestra casa y eso siempre es un aliciente positivo”, precisó. “Somos tipos de sangre caliente y mientras más calor nos den nuestros fanáticos, mejor nos vamos a sentir en el ring”.
Con los triunfos de Juan Gabriel y Jonelvy, el país concluyó la jornada igualado con Cuba, cuyos púgiles salieron dos victorias y un fracaso en la jornada inaugural.
El único revés de los dominicanos en esa velada lo recibió Luis Ramírez, quien cayó en una cerrada batalla que terminó 15-13 a favor del argentino Juan Carrasco en los 60 kilogramos (132 libras).
El único fracaso de los cubanos el primer día de acción ocurrió, cuando el boricua Félix Verdejo (54 kilos) venció 7-4 al isleño Yunior Peralta.
En el certamen organizado por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), que preside Bienvenido Solano, participan Cuba, México, Puerto Rico, Guatemala, Trinidad y Tobago, Ecuador, Barbados, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, San Martín, Bahamas y Haití, así como los anfitriones de República Dominicana.
El evento continúa esta martes a las 7:00 de la noche, con una la tercera velada en la cual serán efectuados 14 combates.