Elio "Enai" Rojas, tras realizar -con éxito- la primera defensa de su corona mundial del peso pluma, ahora quiere, si ninguna dilación, pelear en la tierra que lo vio nacer: República Dominicana.
El joven pugilista dominicano, que arribó este martes a Santo Domingo procedente de México -con una escala en Panamá-, dijo a una batería de periodistas que aspira a que las autoridades del Gobierno, encabezadas por el ministro de Deportes, Felipe Payano, auspicien en el país la segunda defensa de su cinturón de las 126 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Varios programas de radio y televisión, entre ellos Impacto deportivo y Out 37, transmitieron la llegada de Enai Rojas quien llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Doctor José Francisco Peña Gómez).
Manifestó que tiene la esperanza de que "mi fanaticada dominicana me vea pelear aquí porque ya he peleado dos veces fuera…ahora quiero que una nueva pelea mundial mía se celebre en Santo Domingo".
No reveló quién será su próximo rival, pero señaló que no tiene "favoritos rivales". Yo peleo con quien sea", argumentó.
E incluso dijo que le gustaría unificar el cinturón pluma con el puertorriqueño Juan Manuel López quien es el monarca de la misma categoría, pero respaldado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Igualmente declaró que no descarta que su apoderado, el empresario dominicano Antonio "Tony" Tineo, pacte una pelea unificadora de coronas con el cubano Gioriorkis Gamboa.
Con Gamboa Enai Rojas estaría dispuesto a combatir y de esa manera ir a un combate de unificación de cinturones mundiales de los plumas. Gamboa es el titular pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Enai Rojas, la madrugada del pasado domingo, hizo la primera defensa de la faja pluma del CMB al derrotar al mexicano Guty Espadas. La pelea fue montada en un coliseo de la ciudad de Mérida, Yucatán (México).
Literalmente Enai Rojas le propinó a Guty Espadas una "pelea de guantes" ya que los tres jueces dieron la victoria del dominicano por puntuaciones abultadas: 120-108, 119-110 y 120-109.
El pugilista quisqueyano, que ahora tiene registro profesional de 22-1 (13 victorias por nocaut), ganó el campeonato pluma del CMB el 14 de julio del pasado año al derrotar, en Japón, al local Takahiro Aoh.
"Ya he cumplido dos veces con mi meta de ganar peleas fuera de mi tierra…ahora quisiera que se haga lo que se apara que mi pueblo me vea pelear aquí", reitero eufórico Enai Rojas quien fue recibido en la terminal área por decenas de fanáticos. Su padre, doña Carmen Lidia Suriel, lo recibió con un fuerte abrazo.
Entre las personalidades que fueron a recibir al flamante monarca mundial se encontraban Heriberto Morrison, viceministro Técnico de Deportes; el Comisionado Nacional de Boxeo Franklin Núñez Rosario y el senador por la provincia Duarte Amílcar Romero.