close

Costa Rica redoblará esfuerzos por atraer turistas europeos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San José.- Costa Rica redoblará sus esfuerzos para atraer un mayor número de turistas europeos a través de la participación el próximo mes en ferias especializadas en Alemania, Rusia y Suecia, informó hoy el estatal Instituto Costarricense de Turismo.

El país centroamericano invertirá 400.000 dólares en sus puestos en estas ferias, en las cuales buscará posicionarse como un destino líder en sostenibilidad ambiental, detalla un comunicado oficial.

La meta primordial del ICT es "consolidar y aumentar la visitación de turistas alemanes", pues este país es el cuarto mercado en importancia para Costa Rica, pero además "atraer dos mercados emergentes: Suecia y Rusia".

"El mercado europeo sigue siendo el generador de turismo por excelencia y las ferias juegan un papel clave", dijo la directora de mercadeo del ICT, María Amalia Revelo.

Del 10 al 14 de marzo el ICT participará en la feria ITB en Berlín, en cuyo puesto albergará a 30 empresas privadas locales junto al ICT y se dará al público información con respecto a las políticas ambientales del país así como el sistema de Certificados de Sostenibilidad Turística (CST).

"El europeo se caracteriza por su conciencia ambiental. Le ofreceremos a ese mercado, que ya está sensibilizado, un destino diferente y novedoso", añadió Revelo.

Entre el 17 y 20 de marzo el ICT participará en la feria MITT, en Moscú, acompañado de 16 empresarios locales.

De acuerdo con la funcionaria, aunque actualmente el turismo ruso en Costa Rica es escaso, este es uno de los 10 mercados que más visitantes genera en el mundo, por lo que el país centroamericano pretende posicionarse lo mejor posible.

La tercera feria europea a la que asistirá Costa Rica es TUR, del 25 al 28 de marzo en Gotemburgo, Suecia.

Reveló que estas acciones obedecen a los esfuerzos para diversificar los mercados turísticos y no depender tanto de una sola región, como ha ocurrido hasta ahora, con el caso de Norteamérica.

Mientras los turistas estadounidenses (principal mercado emisor hacia Costa Rica) se quedan una semana en el país, apuntó la directora, "los europeos viajan de dos a tres semanas y visitan prácticamente todo el país".

Costa Rica recibió en el año 2009 un total de 1,9 millones de turistas, un 8% menos que en 2008.

La mayor parte de los visitantes provenían de Estados Unidos, pero el 16% eran europeos, principalmente españoles y alemanes. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page