El peleador puertorriqueño Wilfredo Vázquez se coronó la madrugada de este domingo campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB al derrotar, por nocaut en el cuarto asalto, al filipino Marvin Sonsona en combate montado en el coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.
Con este histórico triunfo, Wilfredo Vázquez (Jr) se permite que haya una cuarta pareja de padre e hijo que conquistan títulos mundiales en el boxeo profesional.
Las otras parejas ganadoras de sendas fajas mundiales son las de León Spinks (padre) y su hijo Coring Spinks (hijo); Guty Espadas ( padre) y su hijo Guty Espadas y Muhammad Alí (padre) y su hija Laila Alí.
Pero la victoria de Wilfredo Vázquez (hijo) tiene un sello especial porque con la corona lograda por su papá permite que ellos sean la primera pareja de padre e hijo que ganan la misma faja mundial: La del peso supergallo (122 libras).
A continuación TuBoxeo.com publica una de las crónicas dadas a conocer al mundo por las agencias internacionales.
Bayamón, Puerto Rico.- El puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. se agenció la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el cuarto asalto al ex campeón mundial filipino Marvin Sonsona, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una transmisión de “Pay Per View” (PPV), y una presentación de PR Best Boxing Promotions en asociación con All Star Boxing, SGG Promotions y Sampson Boxing LLC.
Vázquez Jr., hijo del tres veces campeón mundial Wilfredo Vázquez, tomó el control de la pelea desde el segundo asalto, cuando atacó con mucha fortaleza al cuerpo de Sonsona, un ex campeón supermosca que no pudo defender ni una vez la corona por problemas de peso y tuvo que saltar hasta la división supergallo, obviando los gallos.
Vázquez Jr. conectó una tremenda izquierda al cuerpo de Sonsona en el cuarto, para acabar la pelea a los 2:01 minutos, ganando de esta forma la corona supergallo de la OMB y convirtiéndose en la tercera pareja de padre-hijo que consiguen títulos del mundo en el boxeo profesional, después de Guty Espadas y su hijo del mismo nombre.
Vázquez y Sonsona fueron los estelares en el cartel "Haciendo historia", que se llevó a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan. El boricua mejoró su marca invicta a 19-0, con 15 KOs, mientras que Sonsona vio caer su marca a 14-1-1.