El ex presidente Hipólito Mejía reveló este jueves que no estaba de acuerdo con la mitad de las cosas que hizo durante su gobierno (2000-2004), y exhortó ver la figura Rafael Leonidas Trujillo desde el punto de vista histórico.
“Después que pasé por la Presidencia, reconozco que yo no estaba de acuerdo con la mitad de las cosas que hice. Hubo cosas que se la echaron al Jefe (Trujillo) que no fue parte de él”, puntualizó Mejía.
El ex mandatario se expresó en tales términos al responder una pregunta sobre qué opinaba de la figura del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que se le hizo vía telefónica a través del programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
Mejía dijo que la historia, a la larga, tendrá que juzgar a cada una de las personas en el marco de la realidad histórica y del momento.
Se mostró de acuerdo con las versiones de algunos historiadores de que Trujillo tuvo un “profundo” sentimiento nacionalista, “y eso hay que reconocerlo”.
Sostuvo que no ha leído el libro “Trujillo, mi padre”, escrito por Angelita Trujillo, pero que se disponía hacerlo. La obra ha destapado fuertes polémicas en República Dominicana y en el exterior.
Aseguró que Luis José Domínguez, esposo de Angelita Trujillo, es familia de suya, nativo de Gurabo, Santiago. Al referirse a los nuevos ascensos a generales dispuestos por el presidente Leonel Fernández, Mejía afirmó que el mandatario se contradice.
“En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de Febrero, Fernández sostuvo que había exceso de generales, entonces pone en retiro a diez y asciende a ocho, eso es una contradicción”, explicó Mejía.