El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó a la población exigirle a la justicia dominicana ser más inflexible con los casos de narcotráfico y corrupción que afectan a República Dominicana y exhortó desistir de la costumbre de sólo exigirle al gobierno.
"Desde que aquí se ponga varios ejemplos, la gente empieza a alinearse", expresó Pared. Se mostró de acuerdo con que se actúe contra más de 40 oficiales dominicanos que según Estados Unidos estarían en lista de extradición a esa nación por tráfico de drogas, si se comprueba que es cierta la denuncia.
El también secretario general del PLD insistió en que se debe mayor voluntad política para afianzar la lucha contra los males sociales dominicanos como corrupción, narcotráfico y los apagones de energía eléctrica, que dijo son producto de la descomposición en que se encuentra la sociedad dominicana.
Por otra parte, el legislador informó que se ha dejado para después de las elecciones de medio término el conocimiento en el Congreso Nacional la conformación del nuevo Consejo de la Magistratura, así como el Tribunal constitucional, para evitar se politice la conformación de esos organismos.
El aspirante a continuar en la curul en el Congreso Nacional emitió sus declaraciones en el programa Uno+Uno que se transmite por el canal 2 de Telaenatillas.