El abogado y escritor Ramón Antonio Veras (Negro) calificó este martes como una burla y una ofensa a la inteligencia del pueblo dominicano, las declaraciones ofrecidas por Angelita Trujillo, en una entrevista difundida este lunes por el programa El Informe, con la periodista Alicia Ortega.
Veras, quien luchó desde muy joven contra la dictadura Trujillista, manifestó que le gustaría que las personas sensatas examinaran esta obra y se van a dar cuenta de que ese libro, difamatorio y libeloso, Angelita Trujillo no aportó ni cinco líneas.
“Entre el libro y la que entrevistó Alicia Ortega, hay una separación abismal”, puntualizo el abogado y escritor.
Dijo que lamentablemente, la señora Angelita Trujillo tiene la falsa creencia de que los dominicanos y dominicanas no somos más que un grupo de tarados, olvidadizos.
Destacó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan la ascendencia de la familia Trujillo.
Argumento que la familia Trujillo tiene su origen en un grupo de “ladrones”.
“Rafael Leónidas Trujillo Molina formaba parte de la pandilla de Pepito, Pepito-José Trujillo Valdez, el padre de Trujillo, era la cabeza visible de una pandilla de delincuentes, entre ellos estaba Rafael Leónidas Trujillo Molina”, aseguró Negro Veras.
Torturas en la cárcel de la Cuarenta
Veras definió como farsante el supuesto desconocimiento de Angelita, de las torturas del régimen de su padre, que eran realizadas en la cárcel de la Cuarenta.
Señaló que en la República Dominicana no se movía una paja, sin las instrucciones del tirano.
El escritor recomendó a la descendiente del sátrapa, consultar el libro de Leandro Guzmán, donde están documentadas las torturas y las muertes de miles de dominicanos.
el abogado descalificó a la presunta autora para contar la historia del sátrapa y la tildó de farsante, mentirosa, burlona y simuladora al igual que su padre.
El abogado y escritor Ramón Antonio Negro Veras ofreció la declaraciones durante una entrevista en el programa El Despertador, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina,