close

Ministros siguen ejemplo y critica ignorancia pueblo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los ministros del gobierno, como una forma de escudarse de las deficiencias en la que ocurren en el ejercicio de sus funciones, enrostran la ignorancia o carencia de conocimiento que padece la población dominicana, con pronunciamientos de supremacía intelectual.

Este lunes le tocó al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien dijo en un programa de televisión que "este país es de película. Aquí la gente opina de todo y no sabe de nada".

Bengoa se expresó en esos términos cuando los conductores del programa "Matinal del canal 5" quisieron conocer su opinión sobre las críticas que hacen diversos sectores la colocación de mil millones de dólares en bono soberanos que gestiona el gobierno en el exterior para construir obras públicas, y que la oposición asegura son para usarlos en campaña.

Se recuerda que el 4 de marzo del 2008, precisamente hace dos años, el presidente Leonel Fernández, en el encuentro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), rechazó ir a un debate público con sus opositores bajo el argumento de que en el país hay una crisis de pensamiento.

"Para que haya un debate mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar y si usted observa hay un déficit de conceptualización, y entonces frente a eso ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento", dijo el presidente Fernández para entonces en plena campaña electoral que finalmente le dio un tercer mandato.

Asimismo, Fernández planteó la necesidad de crear las élites pensantes de la sociedad dominicana, "porque la falta de calidad del debate en la República Dominicana es porque no hay una élite pensante y por eso hay una crisis del pensamiento". Los pronunciamientos del mandatario generaron una ola de críticas en su contra en la población.

La supremacía intelectual ante la población dominicana no sólo se ha puesto de manifiesto de parte del presidente de la República y sus ministros, sino también ha salido de la dirigencia alta y media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antes de subir al poder.

Se recuerda en el pasado, antes de ser gobierno, que los peledeístas afirmaban que "República Dominicana se dividía entre peledeístas y corruptos". El slogan pasó a ser pieza del pasado, luego que el propio presidente de la República, Leonel Fernández ha admitido que en su gobierno existe corrupción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page