República Dominicana.- Especialistas de diversas ramas se unieron en una investigación para darle el visto bueno a Tropicalia, proyecto de desarrollo hotelero e inmobiliario, que según ellos ejerce un impacto ambiental muy bajo en la naturaleza de la localidad de Miches.
Según un artículo publicado en Diario Digital, este estudio fue ejecutado durante meses en los predios y alrededores del proyecto de turismo sostenible, estuvo financiado por la Organización Cisneros en la isla caribeña, y dictaminó que la iniciativa es ecológicamente segura y de muy baja densidad.
Sus resultados fueron presentados a finales de febrero último, en la Sala Principal del Ayuntamiento de Miches, ante unos 120 pobladores de la comunidad. “Los hallazgos validan las intenciones expresas de los empresarios de Tropicalia de respetar los lineamientos del turismo sostenible, proteger el medioambiente y facilitar la integración de las comunidades cercanas al enclave”, refiere el informe de los investigadores.
Los especialistas ratificaron que el proyecto respeta la franja costera, los cursos de agua, los humedales, los manglares y las zonas boscosas. También se concluyó que Tropicalia ayudará a mejorar el nivel de vida de las poblaciones aledañas, además de que no afectará el área protegida Refugio de Vida Silvestre Lagunas Redonda y Limón.