El boxeador ghanés Joshua Clottey, aunque no lo proclame, sabe que sus posibilidades -de salir airoso en el combate que tendrá este sábado con el filipino Manny Pacquiao- son "muy remotas", afirman analistas locales.
Clottey y Pacquiao cruzarán guantes por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)…la pelea será montada este sábado en el estadio de fútbol estadounidense que funciona en la ciudad de Dallas.
El pasado martes, según reportes de prensa, el gladiador filipino tuvo una agitada sesión de entrenamientos que fue observada por cientos de fanáticos y periodistas.
El combate Clottey-Pacquiao, que será transmitido por el sistema de Pague por Ver (PPV) ha concitado a la exigente afición boxística.
El peleador africano, en su anterior combate, puso en serios problemas al boricua Miguel Cotto, pero no pudo sobrevivir. Y perdió por decisión unánime por lo que no pudo atrapar el cetro mundial de las 147 libras.
Pero Cotto, el pasado 14 de noviembre -en pelea realizada en el hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada-, fue vapuleado por la anestesia de Pacquiao…¡y se dejó arrebatar el cinturón welter de la OMB!
¿Qué pasará el sábado?
Pero, ¿qué puede pasar este sábado cuando Manny Pacquiao y Johsua Clottey suban al cuadrilátero a contener por el campeonato welter omebeísta?
Los analistas no vacilan en dar una categórica respuesta: Se registrará un nocaut (flat o técnico) de parte de Pacquiao.
Clottey, aunque es un pugilista que domina los fundamentos del boxeo -y, además es un gran asimilador de puños-, va en "clara desventaja" ante Pacquiao.
De acuerdo con los informes de prensa, "durante la mañana del martes Pacquiao estuvo en el Estadio de los Cowboys, escenario del combate sabatino, y aprovechó para hacer sus sesiones de footing (carretera). Pero hubo otro “Pacman” que también cautivó a los flashes: el perro del filipino, que lo acompañó en sus trotes, despertó la simpatía de todos los presentes".
La opinión acabada de los expertos dominicanos es que Clottey, si no cae fulminado por los veloces puños del filipino, "pierde claro por decisión unánime".
Se cree que Pacquiao, en este combate, tendrá un "especial ensayo"…porque su mira sigue fija en Floyd Mayeather, a quien debe enfrentar y demostrar que es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.
Se tiene la percepción que Pacquiao, después de su victoria ante Clottey, estará a la espera de que Mayweather derrote a Shane Mosley a quien enfrentará el primero de mayo en Las Vegas.
Y cuando se registren estas dos victorias, como esperan los más calificados analistas, a los pocos días se comenzará a negociar para el pleito Mayweather-Pacquiao.
Aunque en boxeo ocurren, a veces, sorpresas, no será este sábado que la gente se va a sorprender de algo que nadie espera… ¡porque lo que se espera, realmente, es una nueva victoria del imbatible peleador de Filipinas.
Cuando se registren los dos triunfos de Mayweather y Pacquiao, es posible que a mediados de septiembre, lo más tardar, estos dos estelares del boxeo moderno suban al ring para quitarse "todas las ganas!
Y protagonicen la pelea más millonaria en la maravillosa historia del boxeo de paga.
Se cree que si finalmente se monta el combate Pacquiao-Mayweather, habrá envueltos, en bruto, cerca de 200 millones de dólares.