El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este jueves que los 1,000 millones de pesos sometidos al Congreso por el Poder Ejecutivo no estarán en el país antes de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.
En ese sentido, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó que parte de esos fondos puedan ser usado por el gobierno en promover candidaturas oficialistas, como en reiteradas ocasiones lo ha dicho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"Se ha dicho de manera irresponsable que esos recursos serían usado en campaña y yo estoy seguro, completamente seguro que esos recursos no habrán entrado al país", resaltó Pared Pérez al comparecer en el programa de televisión Telematutino del canal 11.
Explicó que antes de que el gobierno disponga del dinero de los bonos soberanos, se debe aplicar un proceso largo. Explicó que todavía los fondos se tienen que aprobar en el Congreso, luego de ello tendrá que ser promulgado por el Poder Ejecutivo, y después de todo eso irse a gestionar su colocación en los mercados de divisas internacionales.
Pared Pérez, de igual forma, explicó que los fondos de los bonos soberanos el gobierno no lo usará en gastos corrientes, sino en obras de infraestructura.