Santiago.- Al menos 18 personas, incluidas cinco menores de edad, sufrieron heridas de armas blancas, piedras y otros objetos contusos y otras 22 resultaron heridas durante violentos incidentes protagonizados por pandilleros en el cierre de los desfiles de Carnaval del municipio de Villa González en Santiago y Mao en Valverde.
Tradicionalmente Villa González y Mao contrario a otras poblaciones dominicanas que celebran su Carnaval en febrero y lo clausuran al final de ese mes, cierran el desfile de esa popular fiesta a mediados de marzo.
La Policía dijo que entre los heridos de cuchillo en Villa González, figuran Deivi Rodríguez, José Rafael Peralta y Manuel Antonio Toribio, quienes fueron atendidos en el hospital público de allí.
La mayoría de los lesionados, entre los que figuran algunas mujeres, fueron curados y despachados, según el informe.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago de donde serán sometidos a la justicia.
En la celebración de este carnaval tradicionalmente se originan riñas con saldos, en algunas ocasiones, de muertos y heridos, por lo que muchas personas se abstienen de acudir a esta actividad
Los heridos en Mao
Mientras que en Mao, tres personas, entre ellas dos menores con edades entre los 14 y 16 años fueron heridas en medio de un pleito que se originó en el parque Duarte de allí, escenario de la clausura del desfile de Carnaval 2010.
La Policía intervino y apresó a al menos 12 personas, las cuales serán sometidas a la Justicia.
Personas que presencian el Carnaval de Mao, denunciaron que todos los años pandilleros se enfrentan a cuchilladas, piedras y palos, pero que esta vez el incidente fue mayúsculo y dejó personas heridas, entre ellas menores.