La actriz de origen dominicano Zoé Saldaña dijo sobre los rumores de que podría ser ganadora del Soberano, máximo galardon de los Premios Casandra, que lo aceptaría en honor a todo el trabajo que ha hecho, que ha sido reconocido. “Si lo gano ahora lo acepto con mucho honor y si no me quedan 30 años más de carrera así que me lo pueden dar en 30 años.
Al hablar en rueda de prensa celebrada en el restaurante Positano de Santo Domingo, Zoé Saldaña habló de la premiación y de la película Avatar, dirigida por James C amerón.
Zoé Saldaña, quien estará esta noche en la celebración de los premios Casandra junto a otros artistas internacionales, dijo que el motivo por el cual la película Avatar no fue reconocida en varias de las categorías en la cual fue nominada en los pasados premios Oscar, se debió a que no se entendió adecuadamente la tecnología que se usó para realizarla.
“Motion Caption que fue la tecnología que se usó no lleva maquillaje todo eso se realiza a través de las computadoras y entonces los tecnológos realizaban el trabajo de la trasformación de estos personajes, manifestó.
Indicó que con el tiempo vendrán otros directores que utilizarán estos avances tecnológicos, ya que esto solamente es el comienzo de una evolución inevitable.
“Espero, con Dios por delante, que en un futuro se entienda más el mensaje que lleva Avatar. Hubieron actores de Holiwood que estuvieron en contra de que los actores de Avatar estuvieran nominados a los Oscar y decían que lo que nosotros hicimos era menos que lo que ellos habían hecho”, dijo.
Resaltó que lo que ellas han hecho fue diferente a los de otros actores, ya que habían invertido siete mese en los entrenamientos para realizar su papel en este film.
Señaló que aunque los premios son importantes con ellos lleva una relación bien respetable.
“El ganar no me quieta ni me da, y James Cameron no solo es un show maker, él es un profeta, lo que hizo con Avatar no solo se basa en un Oscar, sino que lleva un mensaje donde el presidente de los Estados Unidos y va a contribuir a que se pasen leyes para proteger el medio ambiente”, expresó.
Indicó que aunque perdieron todos ganaron, porque por primera vez en la historia de estos premios ganó una mujer como directora y fue nominado un director afroamericano .
“Muchas bendiciones pasaron y aunque Avatar no halla ganado como quiera ha sido la película más exitosa de los últimos tiempos y eso para mi es un premio grandísimo ”, señaló Saldaña.
Sostuvo que el hecho de haber trabajado con un director como James Cameron es una bendición, ya que es una es un artista que cree en el poder de lo que quiere hacer o quiere decir. “El trabajar con una persona así con ese tipo de mentalidad y perseverancia fue muy educativo y una bendición completa”, dijo.
Durante la rueda de prensa que sostuvo Saldaña con los medios de comunicación tuvo que mandar a callar a los presentes en varias ocasiones