El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, condenó y calificó de vergonzoso que el gobierno que encabeza Leonel Fernández busque justificar inversiones que hacen en el país con dinero lavado del narcotráfico, como es el de la torre Atiemar, propiedad de Arturo Del Tiempo Márques, implicado en un aligo de drogas de 1,200 kilos incautado en España.
“En este asunto de la torre Atiemar yo vi que el señor César Pina Toribio (Ministro de la Presidencia) había dicho que el presidente había dado un picazo para construir la obra y este hombre (Arturo Del Tiempo) había ido al Palacio Nacional, porque era una especie de contribuyente nacional”, expresó.
Al ser entrevistado en el programa “Telematutino”, del canal 11, el ex canciller de la República lamentó que en lugar de buscar justificar la acción, el ministro de la Presidencia no dijo que el presidente se equivocó cuando dio el primer picazo para construir la torre Atiemar, propiedad del empresario español vinculado al narcotráfico.
El pasado jueves, la jueza Rosalba Garit Holguín, coordinadora de los juzgados de la instrucción, autorizó incautar la torre Atiemar, ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital dominicana.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que antes de incautar la torre, se inició un proceso de depuración del edificio para determinar quiénes son los accionistas y “los adquirientes de buena fe”.
Se estima que el costo de los apartamentos en la torre asciende desde 47 a 70 millones de pesos.
Arturo del Tiempo Marqués guarda prisión, junto a su socio Antonio Núñez Sebria, en una cárcel de Barcelona, por su implicación en el alijo de 1,200 kilos de cocaína que llevó a esa nación en una operación procedente de República Dominicana.