Santiago.- La seguridad del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de Santiago incautaron media libra de marihuana, seis gramos de cocaína y diez de crack, lanzadas al patio de ese recinto.
La droga estaba en vejigas infladas cubiertas de malezas, y lanzadas por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
El director del recinto penitenciario, Juan Luis Morel, informó que la droga fue lanzada al penal, en momentos en que muchos presos se recreaban en el patio.
Cientos de porciones de estupefacientes han sido lanzadas en las últimas semanas al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, por desconocidos que se desplazan en vehículos.
El funcionario carcelario precisó que la droga en las vejigas infladas fue lanzada por la pared de la parte trasera del penal.
Morel afirmó que en las últimas semanas las autoridades carcelarias han incautado numerosas porciones de drogas que han sido lanzadas por desconocidos al patio del recinto.
Manifestó que para evitar el “bombardeo” hacia el interior de la cárcel de Rafey, se están aplicando una serie de correctivos.
“La verja del recinto dedicado a los internos es muy bajita y resulta y vulnerable, por lo que estamos realizando trabajos que dejen solucionado ese inconveniente en el futuro inmediato” expresó Morel.
El “bombardeo” se descubrió luego que agentes de seguridad del penal notaran a varios reclusos sospechosos y otros tratando de tomar una vejiga inflada lanzada al interior del penal desde la calle.
Morel destacó que a causa de situaciones como la descrita, y otras que pueden escapar a sus controles, es que se hacen grandes esfuerzos con el objetivo de mejorar la operatividad del nuevo modelo penitenciario.
Actualmente no existe vigilancia, ni patrullaje permanente en la parte exterior de la cárcel, lo cual es aprovechado para lanzar las drogas y celulares.
“Que vejiga más linda me recuerda el cumple año de mi hija, me la voy a llevar para la celda para tenerla de recuerdo”, habría dicho uno de los reos sospechoso, pero fue descubierto por la seguridad al despojársele del globo.