España.- Un estudio de Rumbo, la compañía que ofrece servicios integrales de viajes y turismo a través de Internet, reveló que uno de cada cuatro turistas de este país viajará al extranjero durante la Semana Santa, un aumento considerable con respecto a 2009, cuando el índice fue de 19%. Los principales destinos serán grandes ciudades europeas como Lisboa, París y Londres.
Los turistas españoles son cada vez más cosmopolitas y aprovechan periodos vacacionales breves, como puentes y fines de semana, para salir de España, dijo José Rivera, director general de Rumbo.
El restante 76% de los turistas se quedará en España y viajará prioritariamente a las costas, islas, capitales españolas y la nieve, que se mantienen como destinos mayoritarios en esta época del año. Los destinos de costa más vendidos para Semana Santa son Tenerife, Mallorca, Benidorm, Las Palmas, Peñíscola y Mojácar, mientras que en la parte de turismo urbano destacan especialmente Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla, indicó el estudio.
En cuanto al turismo de nieve, los lugares preferidos para Semana Santa son el Pirineo aragonés y Sierra Nevada.