close

Tribunal falla en contra de empresa opera parquímetros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago ordenó la devolución de un vehículo incautado a su propietario por la empresa Blue Parking, que opera los parquímetros.

El veredicto fue aplicado por la jueza de dicho tribunal, Cecilia Badía, por entender que la empresa con medidas como esa, viola la Constitución y las leyes del país.

El Comité de Defensa al Espacio Público de Santiago, entidad que elevó un recurso de amparo en contra de la empresa y en defensa del propietario de un vehículo que fue incautado por Blue Parking, saludó la sentencia dictada por la magistrada.

El representante de la Oficina Contra los Parquímetros y en Defensa de los Usuarios del Espacio Público de Santiago, Radhamés Bonilla, dijo que el veredicto es un triunfo para la población y demuestra la ilegalidad de la empresa.

En la parte dispositiva, la jueza Cecilia Badía ordenó a la compañía Blue Parking Caribbean devolver el vehículo propiedad de José Alfredo Calderón Jiménez, el cual le fue incautado arbitrariamente por la entidad.

Las quejas llueven de ciudadanos, ya que el personal aplica multas muchas veces sin necesidad y cuando los conductores protestan llaman a miembros de la Policía al servicio de la empresa, los cuales de manera arbitraria proceden arrestarlos y muchas veces los atropellan.

Juristas consultados dijeron que los parquímetros son ilegales, porque solamente Impuestos Internos está facultado como institución aplicar la cobranza de arbitrios.

También los entendidos explican que los propietarios de vehículos pagan cada seis meses placas y otros impuestos, precisamente para tener derecho al uso de las vías públicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page