El fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, insistió este viernes en “mantener reservas” en torno a las investigaciones que se hacen tanto en su país como en República Dominicana en torno al empresario español Arturo Del Tiempo, acusado de traficar con drogas.
“La investigación en España está secreta, por lo tanto no se pueden dar datos sobre el contenido de la investigación públicamente”, expresó el fiscal al ser entrevistado en el programa de televisión “Hoy Mismo”.
El magistrado español llegó este jueves al país y de inmediato dijo que está confiado en que las autoridades dominicanas llevarán el caso de Del Tiempo Márquez hasta las últimas consecuencias.
Del Tiempo Márquez es propietario de la millonaria torre Atiemar en el país, está preso en España por un alijo de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana.
El fiscal Zaragoza llegó al país junto al procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña, quien había viajado a España donde se reunió con las autoridades de esa nación y trataron el caso del supuesto narcotraficante.
El fiscal español llegó al país, principalmente, a ofrecer una conferencia magistral sobre el crimen organizado, a invitación del Comisionado de Apoyo a la Reforma Judicial.
Zaragoza está considerado un experto internacional en la lucha contra el narcotráfico, a la que ha dedicado más de 20 años de su carrera de fiscal. Ha trabajado como fiscal enlace de la Red Judicial Europea para asuntos relacionados con la delincuencia organizada relativa al narcotráfico y al blanqueo de capitales.
Javier Zaragoza visitó la República Dominicana invitado por el movimiento cívico Participación Ciudadana.