Con el objetivo es evitar accidentes y desgracias humanas, los organismos de socorro impedirán la entrada de bebida alcohólica en botella de vidrió a la playa de Boca Chica y otros balnearios, durante el asueto de la Semana Santa.
Como medida de prevención, la Unidad de Rescate Nacional, que preside el señor Virgilio Márquez, ejecutará este domingo 28 un operativo de limpieza en este balneario para retirar vidrios, objetos cortantes y otros utensilios que puedan poner en riesgo la salud de los bañistas.
Además, orientarán a todos los comerciantes para que no expendan bebidas en botella de vidrio, sino que dispongan de envases plásticos para que las trasvasen.
Márquez explicó que en el caso de las cervezas, que normalmente a la gente le gusta exhibirla, recomendarán que las ofrezcan en vaso fon.
El presidente de la Unidad Nacional de Rescate, hizo un llamado para que las personas que visiten esta playa, sobre todo con galones y litros de whisky, que busquen envases plásticos, porque no se le permitirá la entrada.
Explicó que para evitar cualquier inconveniente, la Unidad de Rescate dispondrá todas las botellas plásticas necesarias para trasegar la bebida.
Paras tales fines de control dispondrán de un personal fijo en los diferentes puntos de accesos a la playa para que ninguna persona entre con bebida en botella de vidrio.
Márquez sostuvo que siempre la gente compra bebida y trata de introducirla en bultos, mochilas y carteras, pero que a la entrada se le preguntará si llevan bebida para entonces ofrecerle un envase plástico.
El trabajo se hará en coordinación la Comisión de Emergencia Municipal de Boca Chica, que preside la alcaldesa, Joselyn Peña.
Mientras en la parte operativa el control estará a cargo de la Defensa Civil, que para tales fines montará su puesto de mando en la playa, específicamente en un salón del ayuntamiento, donde además, estarán representadas todas las instituciones que participan en el operativo.
El campamento del operativo de Semana Santa, 2010 será montado el martes 30 de los corrientes a partir de las 4:00 de la tarde, al lado del Hotel Hamaca y el Puesto de Avanzada de la Marina de Guerra.