No es posible que continúen los asesinatos en las vías públicas, en las puertas de los edificios, las cárceles, donde quiera, y la respuesta sea que están trabajando comisiones para conocer los resultados que deben acabar con tantas acciones de violencia en el país…
Mientras que el paradero del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto sigue siendo el secreto mejor guardado, e individuos vinculados a él caen como fichas de dominó, la población dominicana se pregunta ¿hasta cuándo existirá una situación de tal envergadura, donde, como asegura el senador Wilton Guerrero, son ridículas las respuestas con que quieren justificar dichas muertes?
El asesinato del reo José Gabriel Arias Castillo, alias "Alex el pelotero", vinculado a Figueroa Agosto y ejecutado recientemente en la cárcel de La Victoria, no puede argumentarse como consecuencia de una riña dentro del penal.
Ya existe la versión por parte de la comisión que investiga el caso, en la cual se expone que hubo un pago por la muerte de Arias Castillo, tercer hombre vinculado a Figueroa Agosto que muere de manera violenta en la República Dominicana.
El senador Guerrero Dumé ha solicitado la destitución del director de prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, por las aseveraciones que dejan mucho que desear sobre los hechos, algo así como “herir la inteligencia del pueblo dominicano”, al informar que esta otra muerte se debe a una trifulca entre presidiarios.
Para Guerrero, hay sectores muy poderosos, los cuales califica como “tiburones”, que apoyan logísticamente a Figueroa Agosto para su desplazamiento y actividades.
El caso es que las autoridades del país se mantienen en jaque y hasta la fecha nadie sabe, ni dónde está Agosto, ni quiénes son los tiburones que le ayudan y hasta existe la inquietud creciente de preguntarse: ¿quién será la próxima víctima?