El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó simultáneamente sendos operativos médico-odontológicos, barrido y señalización de calles, poda y siembra de árboles, distribución de canastillas y vacunación a embarazadas en la urbanización 30 de Mayo y el sector Los Girasoles.
En la urbanización 30 de Mayo, brigadas del Cabildo pertenecientes a Alumbrado Público, Gestión Ambiental y Aseo Urbano procedieron al barrido de calles, vacunación de perros y gatos contra la rabia, poda y siembra de árboles, limpieza de filtrantes e imbornales, cuneteo, rescate y limpieza del parquecito del sector.
En el parque será instalado nuevo mobiliario urbano como bancos y juegos infantiles, sustitución y siembra de árboles y pintura y rescate de la glorieta central. Este operativo de la urbanización 30 de Mayo fue encabezado por el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras.
En Los Girasoles, próximo al Cementerio Cristo Redentor, centenares de hombres, mujeres y niños, fueron atendidos por odontólogos con limpieza bucal y extracción de piezas dentales. Médicos al servicio del ADN hicieron consultas entre niños y adultos, a quienes donaron las medicinas recetadas en cada caso.
Doña Angélica de Salcedo, esposa del alcalde Roberto Salcedo, entregó canastillas a mujeres embarazadas y calzados a escolares dentro del programa Cero Niño Descalzo.
Estos operativos son realizados regularmente durante la administración encabezada por Salcedo, quien ha dado nuevos bríos a la Dirección de Servicio Social del Cabildo, que también atiende a envejecientes con consultas a domicilio, entrega de medicinas y ayudas mensuales en metálico.
En lo que va de mes, el ADN ha realizado varios operativos de barrido y bacheo de calles, arborización, poda de árboles, iluminación, limpieza de filtrantes e imbornales en las urbanizaciones ubicadas en los llamados “Kilómetros” de la carretera Sánchez, así como en los barrios que bordean las avenidas Independencia, Cayetano Germosén, Italia y otras.
Entre los lugares beneficiados con estos operativos figuran las urbanizaciones Marimar, Sol y Mar, Dominicanos Ausentes, Metaldom, 30 de Mayo y otros.
Recientemente, el alcalde Roberto Salcedo encabezó junto al Administrador General de Edesur, Lorenzo Ventura, inició los trabajos de iluminación total de unos 15 barrios de los llamados kilómetros comprendidos entre las avenidas Cayetano Germosén, Independencia, George Washington y 30 de mayo con colocación, sustitución y reparación de centenares de luminarias.
El propósito es, a juicio del Administrador Gerente General de Edesur, darle seguimiento a los programas “Esquina Clara” y “Barrio Claro” iniciado por el ADN bajo la administración de Salcedo.
En estas jornadas se hace hincapié en la iluminación de los grandes parqueos con que cuentan los barrios de Los Kilómetros, por considerar que es en estos lugares donde existe la mayor peligrosidad y ser refugios de delincuentes, atracadores, traficantes y consumidores de drogas.