México.- Aeroméxico informó sobre el reinicio de sus dos vuelos semanales a Shanghai, que acogerá la Expo Universal 2010 del 1 de mayo al 31 de octubre, con lo que se mantiene como la única compañía de Latinoamérica que opera rutas hacia China y Japón. La aerolínea también abrirá servicios regulares a Costa Rica.
En aviones Boeing 777 para 277 pasajeros, la ruta a Shanghai atenderá a viajeros de diferentes destinos de México, e incluso de Centro y Sudamérica y Europa que no necesitarán la visa para Estados Unidos, precisó la aerolínea.
La compañía también inaugurará vuelos regulares a San José, Costa Rica, lo que permitirá mayor conectividad a los pasajeros costarricenses que necesiten viajar hacia los destinos de Aeroméxico en México, Estados Unidos, Europa y Asia. El vuelo a San José operará diariamente con aviones Boeing 737-700, para 124 pasajeros.
"Ambas rutas fortalecen las relaciones comerciales y culturales entre México y estos países, convirtiéndose en un orgullo para Aeroméxico fungir como el vehículo que promueve la apertura de nuestro país a los negocios y el turismo en estos magníficos lugares", señaló un comunicado de Aeroméxico, integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel (empresa de chárter) y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.
La compañía, con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737 y MD80 y Embraer 145 y 190 con su hub en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera alrededor de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.