Bruselas.- Con base en una votación popular, la Asociación de Consumidores Europeos, entidad independiente con sede en Bélgica, eligió a Lisboa como el Mejor Destino Europeo 2010, encabezando una lista de diez urbes propuestas que también incluyó a Barcelona, Londres, Copenhague, Bilbao, Lyon, Ámsterdam, Berlín, Praga y Helsinki.
El premio por ese reconocimiento incluye la creación de una página para la promoción de la capital portuguesa en el sitio de internet de la Asociación de Consumidores Europeos (www.europeanconsumerschoice.org), así como la utilización del logotipo "Elección del Consumidor Europeo" durante un año en las actividades de promoción turística de Lisboa.
La entidad destacó que Lisboa es una ciudad que "ha sabido preservar toda su alma y ofrecer una puerta de entrada al turismo, sin olvidarse de sus riquezas sociales y culturales”.
La votación se realizó entre diciembre de 2009 y enero de 2010, y tomó en cuenta criterios como la calidad de vida, infraestructuras, oferta cultural y oferta turística.