Redacción Deportes.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre el área de San Petersburgo (Florida) forzaron al aplazamiento de la carrera IndyCar del Honda Grand Prix que se iba a disputar este domingo.
Los responsables y organizadores de la carrera la reprogramaron para mañana, lunes, a las 10:00 a.m. (1400 GMT).
La lluvia empezó a caer en el circuito de 2,9 kilómetros (1,8 millas) justo antes de la 1:00 p.m. (1700 GMT) del domingo y aunque se trato de dar tiempo no fue posible la realización de la prueba porque las precipitaciones se incrementaron.
Noventa minutos después, empezó una ola de tormentas que fueron seguidas por truenos y relámpagos, elementos climatológicos adversos que no permiten bajo ninguna circunstancia la celebración de la carrera.
Eventualmente, funcionarios de la Indy Racing League (IRL) decidieron suspender la competencia. El veterano piloto Graham Rahal escribió en Twitter que la pista tenía tanta agua que "no podías ver dónde acababa la vía".
El resto de los corredores, entre los que se encontraba el brasileño Helio Castroneves, que sale quinto en el inicio de carrera, dijeron que no había ninguna opción de poderse disputar la prueba con las condiciones climatológicas que se daban.
El australiano Will Power fue el ganador de la pole, mientras que la estadounidense Danica Patrick partirá desde la posición número 21.