El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, coordinó con el director de Politur, Henry Gómez Bueno, las acciones a seguir durante el operativo Semana Santa 2010, a los fines de garantizar la seguridad de los miles de personas que se trasladaran desde hoy distintas playas y balnearios del país.
Durante un encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el jefe policial instruyó reforzar la vigilancia en todos los polos turísticos, así como en zonas donde se desplacen vacacionistas en el asueto de la semana mayor.
En la reunión participó la Plana Mayor, Supervisores y Encargados de Secciones de Politur, en atención a una convocatoria del Gómez Bueno, para planificar lo relativo al Operativo Semana Santa 2010, anunciado recientemente por el propio jefe policial.
“Tenemos que poner todo nuestro empeño para garantizar la paz y seguridad ciudadana de todos los ciudadanos que se trasladen a los polos turísticos, balnearios y zonas de recreo”, precisó el jefe de la institución del orden.
El mayor general Guzmán Fermín resaltó la eficiente labor realizada por Politur, para mantener las playas y centros turísticos con altos niveles de seguridad.
“Gracias a la efectividad en la prevención de crimines y delitos en las zonas turísticas, el país es uno de los destinos más seguros en toda América Latina”, afirmó el jefe policial.