Cientos de personas de la capital, que decidieron no viajar al interior del país, se la ingeniaron para pasarla bien durante este Viernes Santo, colocando piscinas, jugando, cocinando e ingiriendo bebidas alcohólicas en plenas vías públicas.
Durante un recorrido realizado por Dominicanoshoy.com por los diferentes barrios de la parte alta de la zona norte del Distrito Nacional se pudo contactar que la gente jugaba dominó, baloncesto y voleibol; convirtiendo las calles en su “playa particular”.
Las aceras lucían repletas de piscinas inflables, baños con mangueras, juegos en las calles y mesas llenas de comida fueron algunas de las fórmulas a las que apelaron desde los más pequeños hasta los más adultos para divertirse y compartir en sectores como Cristo Rey, Villa Juana. Villas Agrícolas, La Fe y Capotillo.
Que la gente no saliera de la capital, ya sea por la falta de dinero o por voluntad propia, no evitó que hicieran de todo para poder divertirse. Era notoria la gran presencia de muchachas con sus atuendos mojados paseándose en motocicletas por los sectores.
En la avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 41 y 37, los “bañistas” cerraron la vía para disfrutar de diferentes juegos, baños en piscinas inflables e improvisar carpas. En los parques del populoso sector también se realizaron campamentos, organizados por el Ministerio de Deportes.
Esto indica que, para pasarla bien, los dominicanos no conocen limitaciones.
Escasez de agua
Muchas personas se quejaron de la disposición oficial sobre el uso del agua potable para llenar las piscinas inflables, afirmando que “eso es lo único que tenemos para pasarla bien y botar el estrés”.
La falta de agua fue aprovechada por los candidatos de los diferentes partidos políticos, quienes ofrecieron gratis el líquido para que llenaran sus piscinas.