close

El turismo irrumpe con fuerza en el Parque Nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El turismo ha irrumpido con fuerza en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que se ha convertido en un gran destino turístico durante Semana Santa debido al gran momento hídrico que vive este humedal representativo de los ecosistemas acuáticos ligados a las tablas fluviales de los ríos.

La mayoría de los establecimientos hoteleros del entorno del espacio natural han colgado el cartel de completo durante el periodo vacacional de Semana Santa y son numerosas las reservas que están confirmadas para los próximos meses, según han confirmado a Efe los empresarios de turismo.

La completa inundación que registra el parque nacional, no contemplada desde hace décadas, y la recuperación progresiva de la avifauna se han convertido en los principales atractivos que hacen que miles de personas hayan decidido visitar esta zona húmeda, enclavada en el corazón de La Mancha.

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel se encuentra completamente lleno de agua, con más de 1.700 hectáreas inundadas, registrando valores históricos máximos de inundación, que han favorecido ya que numerosas especies de aves vuelvan a colonizar este territorio.

Estratégicamente situadas en las rutas migradoras de un buen número de aves, las Tablas de Daimiel han sido una importante área de reposo e invernada que las llevaron a estar incluidas en el Programa MaB (Hombre y Biosfera) al declarar a la Mancha Húmeda como Reserva de la Biosfera, y a ser reconocidas como Humedal de Importancia Internacional por el convenio Ramsar. El turismo de naturaleza ha acudido al reclamo que supone volver a ver el Parque Nacional con agua.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page