Durante el asueto de Semana Santa, más de 3 mil vehículos fueron detenidos por transitar indebidamente, informó este lunes el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte,(AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián.
Sanz Jiminian dijo que esa medida, donde también se sancionaron a policías y militares, permitió que se redujera considerablemente el número de accidentes de tránsito, en comparación al ño pasado para la misma fecha.
Advirtió que su administración no permitirá que ningún militar, ni policía ande en motores sin el casco protector y que mucho menos por su rango viole la luz roja del semáforo.
Sostuvo que este domingo fueron detenidos una gran cantidad de guardias y policías, concluyendo de AMET, que andaban sin cascos protectores. Expresó que los agentes de AMET que incurren en la violación de la Ley 241 son sancionados con 10 días de arresto.
Sostuvo que envió al secretario de las Fuerzas Armadas un listado de militares que han cometido infracciones en el tránsito, para que reciban las sanciones correspondientes, “para que esto les sirva de ejemplo a sus compañeros y tomen en cuenta que nadie está por encima de la Ley".
El director de AMET emitió sus declaraciones en el programa “El Día” de Telesistema, canal 11.