El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este lunes que estudia el expediente de Faustino Máximo Perozo Ventura, quien se encontraba prófugo de la justicia dominicana y de los Estados Unidos, desde donde había sido solicitado en extradición y luego desistió la solicitud, por sus vínculos con Quirino Ernesto Paulino Castillo.
El fiscal manifestó que Perozo Ventura está detenido en la cárcel de Najayo, con fines de seguir los interrogatorios sobre sus supuestos vínculos con la red de Paulino Castillo, ex capitán del Ejército Nacional.
Faustino Máximo Perozo Ventura se encuentra aún detenido a pesar de la petición retiro de los Estados Unidos de extradición, “ya que todavía tiene mucho que responder al Ministerio Público y su caso no está muy aclarecido”.
La Procuraduría General de la República habría pedido a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia el archivo del expediente de la solicitud de extradición de Faustino Máximo Perozo Ventura, vinculado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, apresado en el 2004 y juzgado en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
Según una fuente cercana a la Fiscalía, el archivo del expediente fue solicitado por la procuradora adjunta, Gisela Cueto, encargada de Extradiciones y Asuntos Internacionales de la Procuraduría.
Perozo Ventura, requerido por Estados Unidos, acusado de conspirar para introducir drogas a esa nación y por sus supuestos vínculos con la red de narcotraficantes de Quirino Paulino Castillo, se entregó “voluntariamente” ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Perozo estaba prófugo de la Justicia dominicana desde el año 2005 y se entregó para agotar el proceso de extradición. Acudió por ante el despacho del fiscal, acompañado de su abogado Néstor Victorino.
Perozo Ventura figuraba en una lista de pedidos en extradición, entre los que se encontraban, además, Francisco Alburquerque y Ernesto Guevara Díaz (Maconi), este último extraditado por su supuesta sociedad con Paulino Castillo.