La super modelo Arlenis Sosa afirma que República Dominicana se ha convertido en el nuevo Brasil en la exportación de modelos y afirmó que quiere ayudar a otras modelos dominicanos a lograr sus metas en esta sacrificada profesión.
Sosa, quien por su trabajo se mantiene viajando a las principales ciudades del mundo, advierte que la responsabilidad y la disciplina son indispensables para triunfar en su trabajo y aconseja a las jóvenes que se dejen guiar y escuchen a quienes saben más que ella.
La top model internacional está satisfecha de su participación en el Casandra. “Fue mi carta de presentación para muchas personas que no me conocían en mi pais. Una puerta que se abre para las modelos dominicanas”, dijo. Orgullosa de haber puesto el país en el mapa de la moda, Arlenis señala que hoy día las modelos dominicanas son muy buscadas para modelar en diferentes partes del mundo. Sostiene que pese a lo que dicen, no cree que haya peligro en su profesión, “siempre y cuando tengas buena formación familiar e integridad. Esto es un trabajo, una profesión, con esos dos elementos tomarás buenas decisiones, cada cual busca lo que quiere en la vida, buenas o malas compañías”.
Arlenis Sosa, quien es la única modelo negra de la firma de cosméticos Lancome y cara de las joyas de David Yurmen, nunca se ha sentido discriminada, todo lo contrario, se le han abierto puertas, por eso señala que “espero que en mi país se valore la belleza negra, con más portadas de revistas locales y protagonismo en comerciales de tv”.
Enfocada en su carrera
Arlenis Sosa está enfocada en su carrera, por lo que todavía no tiene novio. De sus planes para el futuro precisa que desea mantener su contrato con Lancome y seguir en la industria de la moda, aunque sabe que todo es pasajero. “Y ayudar a otras modelos dominicanas a lograr sus metas, mientras más dominicanas haya en pasarela, la industria crece. Somos el nuevo Brasil en la exportación de modelos”, subrayó.
Le encanta cocinar
Aunque viaja mucho, lo que altera su ritmo de vida, por el cambio de horario, Arlenis dice que para relajarse por lo general escucha música o va de compras. Además le encanta cocinar, “soy una experta haciendo omelletes” dice y añade que le encanta la comida mediterránea. Pese a tener una agenda complicada, pues un día puede estar en Japón haciéndose fotos y al otro en un desfile en Los Angeles, Estados Unidos, la joven se siente bien con su trabajo.
“Me siento ser una jugadora de baseball, como los Pedro Martínez y Octvio Dotel… pues lo primero que dicen es dominicana… y me siento orgullosa”. Para mantener esa figura fabulosa Arlenis Sosa hace dieta bajo supervisión del nutricionista Flavio Soto, además mucho ejercicio y corre supervisada por su entrenador.